MINISTERIO DE COORDINACIÓN GENERAL DE GABINETE
Te/Fax: 4447620  - 4447621
Félix  de  Azara  Nº 1749
Posadas

 

Noticias / Prensa

El periodista e historiador Hernán Brienza brindará hoy una conferencia en Jefatura De Gabinete

Hoy lunes a las 10.15hs. en la jefatura de gabinete el ministro Coordinador Ricardo Escobar, la presidenta del Concejo Deliberante Maggie Solari, junto al historiador y Periodista Hernán Brienza brindarán una conferencia de prensa para anunciar un charla sobre Néstor Kirchner en el marco del la Muestra Néstor Por Todos que se encuentra abierta al público desde el viernes. 

En este sentido hoy a las 18 horas, en el SUM de la Biblioteca del Centro del Conocimiento, el historiador y periodista Hernán Brienza brindará una charla titulada "Néstor, el Martín Fierro y la recuperación de la política".

La charla se realiza en forma conjunto por el ministerio de Coordinación General de Gabinete y el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, y apunta a profundizar en la reflexión en torno a la figura y el rol histórico desempañado por el ex presidente Kirchner, a menos de un mes de cumplirse los diez años desde su asunción como jefe de Estado.

Hernán Brienza nació en Buenos Aires en 1971. Es politólogo y periodista, miembro de grado del Instituto de Revisionismo Histórico Iberoamericano Manuel Dorrego. Es editorialista del diario Tiempo Argentino, conductor del programa Argentina Tiene Historia y columnista político del programa Mañana Más, ambos por Radio Nacional. Colabora en las revistas Caras y Caretas y Bacanal. Trabajó en los diarios La Prensa, Perfil y Crítica, y en las revistas Tres Puntos, TXT y Acción; también colaboró en Ñ y Le Monde Diplomatique. Fue docente en la Universidad de Palermo y en TEA. Escribió las biografías, entre otros, de Alfredo Palacios, John William Cooke, Mario Santucho y Nahuel Moreno para la Colección Fundadores de la Izquierda Argentina, y de Ernesto Che Guevara, Emiliano Zapata, Camilo Torres y Farabundo Martí para la Colección Fundadores de la Izquierda Latinoamericana. Es autor, además, de los libros Maldito tú eres. El Caso Von Wernich (2003), El Loco Dorrego (2007), Los buscadores del Santo Grial en la Argentina (2009), Valientes (2010) y El éxodo jujeño (2012).

Mas detalles sobre la visita de Brienza a nuestra provincia se darán hoy en la rueda de prensa.